“Beneficios de Pilates que desconocías”

Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar del método Pilates, de una manera u otra lo relaciona con una serie de beneficios ya manidos por todos.

  • Mejora la alineación de la columna vertebral, y corrige los hábitos posturales.
  • Permite prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Alivia la mayoría de los dolores de espalda.
  • Provee un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen de los músculos, consiguiendo así estilizar la figura.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, y mejora la coordinación de movimientos.

En este entrada os queremos comentar los beneficios más desconocidos del método Pilates, beneficios que solo han podido experimentar los profesionales del Pilates, o las personas conocedoras del método que han asistido a clases de Pilates, he aquí una recopilación de los beneficios menos conocidos del mundo del Pilates.

  • ¡Conoce tu cuerpo, aumenta tu calidad de vida!

Con la edad, con nuestra actividad laboral, con los hábitos negativos que presiden nuestro día a día, empezamos a sufrir dolores, lesiones, pinzamientos musculares… llega un momento en el que tenemos que poner solución a estos problemas para mejorar en nuestra calidad de vida.

La solución más inteligente y racional no es poner remedio cuando uno de estos dolores aparece, la solución es prevenir.

En Pilates la calidad del movimiento es imprescindible, comprenderás mejor tu cuerpo, aprenderás a escucharlo, cambiaras tu actitud a la hora de realizar los movimientos que desarrollas en el día a día, tu postura mejorará, la escucha activa de tu propio cuerpo mejorará gracias a la comprensión del mismo.

  • ¡Piensa más en ti mismo!

El día a día nos agota, cuando somos mayores cambiamos la excusa más utilizada cuando éramos unos niños: “Se me ha olvidado hacer los deberes…”, por: “no tengo tiempo, no paro en todo el día…”.

Necesitamos tiempo para nosotros mismos, tenemos que pensar más en nosotros, para mejorar nuestra calidad de vida, para poder ser más eficientes en el trabajo, con nuestra familia y en todas las actividades que nos rodean en nuestra vida.

Sacar una hora al día para desconectar, para pensar en nuestro cuerpo, para reducir el estrés es uno de los beneficios que nos puede aportar el método Pilates.

En una clase de Pilates estamos concentrados al 100% en nuestra respiración y en nuestros movimientos, mente y cuerpo trabajan conjuntamente conversando con nuestro propio cuerpo, al practicar Pilates enfocamos la atención en nosotros mismos, nos centramos en el presente, en el ahora, en como realizar el movimiento de la manera más eficiente posible, esto nos proporcionará un beneficio global en nuestra vida, mejorará nuestra concentración, sabremos enfocar la atención en lo que realmente importa y reduciremos el estrés diario que nos acosa.

  • ¡Levanta la cabeza!, mira el mundo desde otra perspectiva

Nos pasamos el día mirando hacia el suelo, nuestro día a día esta absolutamente dominado por la tecnología, no dejamos de consultar la pantalla del ordenador, del móvil, el ipad… es algo inevitable, vivimos en la era tecnológica y no tiene sentido vivir de otro modo y volver a la edad de piedra, eso no quita que le pongamos solución cuanto antes.

Además, el paso del tiempo hace que nos venzamos ante la gravedad, que nuestras vertebras se aplasten, ya sea por sedentarismo, por la propia edad, por lesiones u enfermedades…

“Con Pilates tocaremos el cielo”, eliminaremos las cargas de nuestros músculos y huesos, dejaremos espacio entre vertebra y vertebra, mejoraremos nuestra postura y nuestros hábitos posturales, y lo más importante, prevenimos las lesiones que se puedan producir por los constantes desequilibrios musculares que producimos a lo largo de nuestro día.

  • ¡Vuelve a moverte como un niño!

¡Nuestra vida es una rutina, cada día y año que pasa más!, realizamos los mismos movimientos constantemente, en el trabajo, en casa, durante nuestros fines de semana… y lo malo de todo esto, es que creemos que estamos en una forma física envidiable, porque estas actividades rutinarias las podemos realizar sin el más mínimo problema, pero prueba aunque solo sea una día a salirte de esa rutina, juega una partido de fútbol con los amigos, o imita los movimientos que hace tu hijo en casa, ¡a la mañana siguiente te dolerá todo el cuerpo!.

Con Pilates aumentaremos nuestra capacidad de movimiento, trabajaremos la musculatura estática y dinámica, esto nos permitirá lograr un equilibrio muscular, no solo para hacer las actividades que normalmente realizamos, si no, para salirnos de nuestra rutina y poder disfrutar de todos los placeres que nos ofrece nuestra sociedad, Pilates es el complemento perfecto para hacer cualquier tipo de deporte, para equilibrar la actividad que haces en el trabajo, para lograr un equilibrio muscular perfecto que mejore nuestra calidad de vida y nos permita mantener una forma física aceptable.

 

 

 

Deja un comentario