“Los aparatos de Pilates, Cadillac”

El método clásico de Pilates con aparatos, se realiza mediante una serie de máquinas inventadas por Joseph Pilates para perfeccionar y desarrollar el método que él mismo creo.

«Yo invente todas esos aparatos de Pilates. Pensé, ¿por qué usar mi fuerza?, puedo inventar un aparato que lo haga por mí, ¿ves?… resiste el movimiento de una manera correcta, por lo que esos músculos internos largos realmente tienen que trabajar en contra de él, es por ello que se puede concentrar el movimiento” Joseph Pilates.

El “Cadillac” es el resultado de cuando Joseph trabajaba como enfermero rehabilitando veteranos de guerra y debido, a la escasa movilidad de los mismos, instalo sobre sus camas un sistema de muelles, cuerdas y poleas, para que desarrollasen su método con el objetivo de lograr una pronta y sana recuperación.

Es un aparato parecido al famoso “Reformer universal”, pero con un soporte superior, es rectangular, y esta rodeado por un marco y un techo abierto, suelen ser de madera y cuero, los originales eran de hierro o acero, y ahora los hacen de materiales muy ligeros como aluminio o incluso fibra de carbono.

El “Cadillac” es el resultado y la comunión perfecta de varias máquinas de musculación juntas, una polea alta, un press de banca y una máquina de trapecios.

El número de ejercicios de Pilates que se puede realizar el él, es infinito, si con la barra alta podemos hacer cientos, con las barras laterales, apoyos y diferentes estructuras, las posibilidades aumentan exponencialmente para desarrollar y trabajar todos los músculos del cuerpo.

Los ejercicios que ejecutamos en él, se centran principalmente en el trabajo de piernas, abdomen, caderas y pecho, siendo especialmente beneficioso para el trabajo de la flexibilidad de la espalda y el equilibrio.

La barra de empuje, la barra trapecio, y los resortes que podemos regular manualmente, nos ayudan a alargar y tonificar los músculos, y fortalecer y dar flexibilidad a la espalda.

Es ideal para rehabilitar lesiones, debido a las numerosas posibilidades que nos ofrece y a la gran superficie de apoyo con la que cuenta, que permite lograr un equilibrio fácilmente, además, tiene la altura adecuada para trabajar con personas de edad avanzada y facilitarles los ejercicios, debido a que esta bastante elevado, y les cuesta poco subirse y bajarse de él.

“Cadillac” posibilita recorridos superiores a los del “Reformer” especialmente en el trabajo de piernas con muelles, se puede trabajar en él, en posición supina, tendido lateral, prono y bipedestación, el “Cadillac” es tridimensional, esto aumenta infinitamente sus posibilidades.

¡En “Pilates Traininig Center” impartimos clases de Pilates clásico con aparatos, siguiendo fielmente el método clásico y en grupos reducidos, si quieres saber más, síguenos en nuestras plataformas sociales!

https://www.facebook.com/PilatesTrainingCenter/

https://twitter.com/pilatestrainin1

Deja un comentario