“Pilates mejora tu vida sexual”
“El objetivo es conseguir el equilibrio corporal y mental, sin primar uno sobre otro. El desarrollo corporal contribuye al desarrollo de los esquemas mentales y viceversa. Ambos aspectos deben coordinarse con el objetivo de lograr los mejores resultados con el mínimo esfuerzo” Joseph Pilates
La práctica de cualquier deporte nos ofrece beneficios para nuestra vida sexual. Hoy, en nuestro blog, vamos a intentar explicar porque el Pilates nos puede ayudar en este plano de nuestra vida, ya seas hombre o mujer.
La práctica del método Pilates nos hace mucho más conscientes del potencial de nuestro cuerpo: el incremento de nuestra fuerza muscular, el control motor que adquirimos, la mejora del tono muscular, el aumento de la flexibilidad, de nuestro alineación postural o la rehabilitación de nuestras posibles lesiones o dolencias que vamos arrastrando en nuestra edad adulta. Pilates nos ofrecen un sinfín de beneficios que podemos aprovechar en el plano más intimo de nuestra vida en pareja.
¿En qué nos puede ayudar concretamente Pilates en nuestra vida sexual?
• ¡Añade más control a tu vida sexual!
Nuestra sociedad, nuestro ritmo de vida actual en pareja esta dominado por el estrés; el trabajo, los niños, la hipoteca, los horarios… “La mente controla nuestro cuerpo”.
Para poder adoptar las posturas y ejecutar correctamente los movimientos durante el sexo, debemos de alcanzar un estado óptimo de concentración. El control sobre los músculos y la respiración nos proporcionará un mayor control en nuestras relaciones; la concepción total de nuestro cuerpo, centrándonos en lo que estamos haciendo y olvidándonos de lo demás , nos permitirá disminuir el estrés. El Pilates clásico nos ayuda a controlar la respiración para oxigenar nuestro torrente sanguíneo y reducir la presión.
• ¡Alarga tus relaciones sexuales!
Uno de los principios del Pilates es el control muscular. Si cuerpo y mente van unidos, la eficiencia es máxima.
La fluidez es la sincronización armoniosa de las contracciones musculares en el tiempo. Los ejercicios de Pilates los ejecutamos a un ritmo único y con gran energía, si este mismo principio lo aplicamos a nuestras relaciones sexuales el resultado puede ser espectacular.
• ¡Ni molestias, ni fatiga, disfruta más!
No hace falta ser un nadador de élite, ni un ultrafondista, para usar de manera inteligente y enérgica nuestro cuerpo. El desarrollo del “Centro o Core” que trabajamos en Pilates nos ayuda a controlar el resto del organismo, es una habilidad que requiere tiempo y entrenamiento, pero una vez adquirida, utilizando la parte central de nuestro cuerpo como punto de referencia, obtendremos una mayor concepción y centralización del cuerpo.
• ¡Más flexible, más creativo!
Pilates mejora la salud de todas las articulaciones de nuestro cuerpo, además, aumenta la flexibilidad y eficiencia de estas, del mismo modo, los ejercicios que desarrollamos en las clases de Pilates nos harán más creativos a la hora de desarrollar nuevas posturas sexuales.
Aumentaremos la flexibilidad de la espalda y de la cadera que evitará las dolencias más habituales durante la practica del sexo, aumentando nuestra calidad de vida.
• ¡Logra una mayor confianza en ti mismo!
Paso a paso, vamos apreciando los resultados en nuestro cuerpo de la práctica del Pilates, nos sentiremos en forma y con una mayor confianza en uno mismo, en muchos casos los problemas asociados a nuestra vida sexual son causados por una preocupación por nuestra imagen corporal.
Con la práctica del método Pilates conseguiremos unos orgasmos más intensos y placenteros, esto es debido, al trabajo de la musculatura pélvica que aumenta el flujo de sangre y de oxígeno a la zona genital.