Personas Mayores

Personas-mayores

Pilates es, normalmente, una actividad especialmente adecuada para el acondicionamiento físico de las personas mayores y está ganando popularidad entre ellas.

La posibilidad de cubrir las diferentes necesidades de este colectivo y los muchos beneficios del método, hacen del Pilates un programa de ejercicio ideal para la tercera edad.

Mediante la práctica de Pilates se consiguen mayores niveles de fuerza, equilibrio, flexibilidad, tono muscular, resistencia y bienestar. Después de todo, Joseph Pilates practicó el método hasta sus ochenta años.

Casi todos los adultos encuentran que con el paso de los años, su equilibrio, flexibilidad y resistencia han disminuido. Estas condiciones se pueden trabajar dentro del contexto de la mayoría de las clases de Pilates para principiantes y mejorarán en la medida en la que se practique con regularidad.

Pilates es especialmente recomendable para la prevención y tratamiento de algunas patologías específicas, como por ejemplo la osteoporosis, una preocupación especial para las personas mayores. La osteoporosis es un debilitamiento de la estructura de los huesos, que los hace más susceptibles a fracturas. Muchos ejercicios de Pilates, se recomiendan a menudo como parte de los programas de generación de tejido óseo para prevenir la osteoporosis.