“El programa Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu.” (Joseph H. Pilates).
El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph H. Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; Pilates diseñó un programa de ejercicios que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En sus principios, el propio Pilates lo llamó Contrología (Contrology), debido a que enfatiza el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
El método se centra en el desarrollo de la musculatura interna para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral; por ello es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.
Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que consigue como ninguna otra actividad unos efectos sorprendentes sobre el cuerpo de la persona que se ejercita en Pilates.
En Pilates Traininig Center® impartimos clases de Pilates clásico con aparatos, siguiendo fielmente el método clásico y en grupos reducidos (3 a 6 alumnos, según los centros). Además se imparten clases privadas (un monitor con un alumno) o semi-privadas (un monitor con dos alumnos).
El ejercicio con el método Pilates puede ser realizado por todo el mundo, independientemente de su edad y forma física, ya que en él se adaptan los ejercicios a cada caso concreto.
Para los colectivos especiales como embarazo, recuperación post-parto, patologías (columna, rodillas, cadera, etc.), tercera edad, disponemos de grupos especiales que siguen unos protocolos específicos adaptados a las necesidades de cada caso.
Normalmente, para iniciarse en el método Pilates es necesario realizar un Curso de Inicio, que consiste en 4 clases privadas o semi-privadas, durante las cuales el alumno recibe la formación básica para su incorporación al grupo en el horario elegido.
Las clases tienen una duración de 55 minutos.
Todos nuestros monitores disponen de una certificación internacional reconocida por la Pilates Method Alliance® (PMA), y tienen la experiencia y cualificación adecuadas para impartir las clases sin poner en riesgo la salud física de nuestros clientes. Algunos de nuestros monitores son además fisioterapeutas.