Protege Tus Antebrazos
¿USAS MUCHO EL SMARTPHONE?
Estiramientos para antebrazos por uso excesivo de smartphones y ordenadores
Si pasas mucho tiempo utilizando tus manos en funciones como teclear en el ordenador o en el smartphone, coser o incluso montar en bicicleta, te va a interesar este boletín sobre estiramiento de tus antebrazos.
Cuando se utilizan mucho las manos, es importante equilibrar la tensión creada en la parte superior del cuerpo.
Los antebrazos son una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de quitar tensión en la parte superior del cuerpo. Cuando se estiran de forma correcta proporcionan un importante alivio a manos y muñecas.
De hecho, lo normal cuando se prueba el estiramiento por primera vez, es sorprenderse de lo tensos que se tienen los antebrazos.
La gente que realmente lo necesita tiende a evitar hacer estos estiramientos precisamente por el dolor que se siente las primeras veces. Pero cuando un antebrazo esta tenso puede contribuir al Sindrome del Tnel Carpiano, que limita la movilidad de las manos y puede provocar dolor de hombros y cuello.
Si vives en estos tiempos modernos, muy probablemente que necesites este estiramiento, y si lo realizas entre tres y cuatro veces a la semana te beneficiaras y sentirás mucho mejor.
Intentalo y Observa si notas algún cambio!
Ponte en posición de cuadrupedia sobre una colchoneta o toalla (en apoyo de manos y rodillas). Las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas
Manten tu columna en posición neutra (con sus curvaturas naturales) y la cabeza alineada con la columna (no la dejes colgar).
Mantén tu cinturón abdominal activo (no dejes caer la tripa hacia la colchoneta)
Cuando estés en posición :
a) Primera posición de manos: gira las manos de tal forma que los dedos de las manos queden mirando hacia las rodillas Manteniendo los talones de las manos apoyados lleva ligeramente tu peso hacia los pies y nota el estiramiento en tus antebrazos. Comprueba que tienes los hombros relajados y lejos de las orejas.
Mantén el estiramiento unas respiraciones. Cuando veas que afloja el estiramiento presiona activamente con los dedos la colchoneta. Y mantén dos o tres respiraciones más.
Vuelve a la posición de partida. Siéntate sobra los pies y mueve las muñecas haciendo giros con las manos.
b) Segunda posición de manos: apoya el dorso de la mano (los dedos también quedan mirando a las rodillas) y repite las mismas operaciones que antes. Importante que no tenses y eleves tus hombros hacia las orejas.