“Quema los excesos navideños con Pilates”

“Sería un grave error pensar que para lograr el completo bienestar físico es suficiente hacer ejercicio. La persona que cuide su alimentación, hábitos de sueño y que se ejercite correctamente, estará tomando la mejor medicina preventiva“, Joseph Pilates.

A nadie se nos escapa los excesos que se producen en Navidad; son fechas señaladas donde los excesos están a la orden del día. El método Pilates nos puede ayudar a combatir estos abusos, a llevar una vida más sana y ordenada, y a empezar a cumplir nuestros objetivos y deseos para que en este 2016 por fin le demos la importancia que merece nuestro estado físico.

“El método Pilates no nos ayuda en la perdida de peso”, y es cierto, si usted solo quiere enfocarse en perder peso, seguramente Pilates no sea la herramienta que necesita. Controlar sus comidas, hacer ejercicio aeróbico, mejorar sus hábitos alimenticios le ayudarán a conseguir su peso ideal.

Los ejercicios de Pilates son anaeróbicos y la precisión del movimiento es más relevante que su repetición; por este motivo la perdida calórica que se produce en una clase de Pilates no es tan grande como la que se pueda producir en una clase de “spinning”, o una sesión de “running”.

  • ¿En qué medida me ayuda Pilates en la quema de grasa corporal?

Los principiantes que se animen a practicar Pilates realizarán secuencias de ejercicios a un ritmo pausado y así evitarán lesiones y aprenderán a usar su “centro de energía o powerhouse”, ejercitarán los músculos del abdomen, espalda, y glúteos, que es desde donde se inician todos los movimientos.

El enfoque en la calidad y el control del ejercicio permite que se utilicen correcta y eficientemente los músculos, lo cual da como resultado la creación de masa muscular y por lo tanto, favorece la reducción de grasa en el cuerpo.  Esta reducción del porcentaje de grasa es probable que no se vea en una balanza en un inicio, porque al tiempo que la grasa va disminuyendo, el músculo va aumentando, y como bien sabemos el músculo pesa más que la grasa Sin embargo, sí se debe ver un cambio en un medidor de grasa corporal.

También es evidente para quienes empiezan a practicar Pilates la reducción de las medidas de su abdomen, glúteos, piernas, brazos y tronco en general, ya que aprenden a usar los músculos del “powerhouse” para todos los movimientos que hacen tanto durante la clase, como en su vida diaria.  Además, Pilates trabaja alargando los músculos y no contrayéndolos, ya sea utilizando el peso del cuerpo o con los resortes de los aparatos de Pilates, por lo que las extremidades adquieren ese aspecto más estilizado debido al tono muscular.

Cuando se llega a niveles más avanzados en la práctica del Pilates, la fluidez es uno de los principios fundamentales en la ejecución de las secuencias de ejercicios.  Combinando el trabajo muscular con la fluidez al practicar Pilates, se alcanza un alto ritmo cardiovascular en la frecuencia cardíaca, lo cual ayuda a quemar más grasa y a bajar de peso con resultados más evidentes, ya que se queman más calorías por sesión.

A medida que pasa el tiempo y se sigue con un entrenamiento constante de Pilates la masa muscular aumenta, esto produce un mayor consumo de calorías para seguir adelante y sustentarse, siendo por lo tanto efectivo para perder peso, tonificar los músculos y ganar musculatura.

Para que los resultados sean visibles al igual que con cualquier otro ejercicio u objetivo que nos planteemos en la vida, la constancia y la perseverancia deben de adquirir un papel relevante, practicando Pilates al menos dos veces a la semana y combinándolo con una dieta saludable los resultados no tardarán en hacerse visibles.

Comentarios

  1. Dika campos Scharff
    6 horas ago

    Excelente blog !!

    Reply

Deja un comentario