Patologías

PatologiasUna parte cada vez más importante de la población actual padece dolencias o patologías funcionales que limitan su quehacer físico y disminuyen sus capacidades psíquicas y emocionales.

La experiencia científica demuestra que realizar actividad física en forma periódica y bien controlada contribuye de modo muy importante a que estas personas logren llevar una vida más funcional y disminuir complicaciones asociadas a estas patologías.

Las personas que sufren patologías severas en hombro, cadera, rodilla, tobillo o espalda, pueden encontrar en el método Pilates el complemento idóneo al tratamiento terapéutico de sus dolencias.

El método Pilates consta de ejercicios que se focalizan en el equilibrio y el fortalecimiento de los músculos alrededor de las articulaciones con el objetivo de restaurar y mantener patrones de movimiento saludables. Además al poner énfasis en la estabilización del anillo pélvico y zona escapular ayuda en la prevención y rehabilitación de lesiones lumbares y cervicales.

En los cuadros crónicos en los que la persona ha aprendido a vivir con el dolor o en períodos de intercrisis, el paciente necesita entrenamiento ostearticular, cardiovascular y/o respiratorio, para prevenir o disminuir la intensidad y frecuencia de nuevos eventos dolorosos.

El entrenamiento del aparato osteomuscular a través de Pilates, juega un papel importante mediante la estimulación en el recambio de proteínas, de la secreción de endorfinas y del aumento de la microcirculación.

En Pilates Training Center® la actividad de Pilates en el tratamiento de estas patologías, se desarrolla, normalmente, en sesiones individuales que son conducidas por profesionales adecuadamente cualificados (fisioterapia, osteopatía) y con formación certificada en el método Pilates.