Programa para Empresas

EmpresasEl Programa de Pilates para Empresas, está enfocado a cumplir un doble objetivo en las organizaciones:  reducir las bajas laborales por lesiones y enfermedades músculo-esqueléticas y mejorar la percepción de los empleados sobre las ventajas sociales que les ofrece la empresa.

Pilates se ha consolidado internacionalmente y a los largo de los últimos años como uno de los métodos más eficientes y eficaces para conseguir resultados de fortalecimiento muscular y equilibrio cuerpo-mente.

En Pilates Training Center aplicamos con rigor el método original de Pilates con aparatos, y ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo humano experto y certificado internacionalmente, junto con una red de centros Pilates y los medios materiales necesarios para configurar una oferta que cubre las necesidades de cada organización.

Lesiones y Bajas Laborales

Entre un 60% y un 90% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida a consecuencia del puesto de trabajo. Entre un 15% y un 42% lo sufren de forma habitual (Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo. Datos publicados en su campaña “Aligera la carga” de 2007).

Según la Quinta Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, el 79,3 % de los trabajadores señala sentir alguna molestia musculoesquelética derivada del trabajo, especialmente en la parte dorsolumbar (40,9 %) y en el cuello (40 %).  El mantenimiento de una misma postura durante tiempo prolongado se da sobre todo en quienes trabajan con equipos informáticos (43,1 %) y con vehículos de transporte (41,2 %).

El 82% de las enfermedades laborales registradas en España en 2004 se debieron a lesiones músculo-esqueléticas (A.Hernandez. Profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña).

Financiación a Empleados

Una alternativa es la de que la empresa financie, total o parcialmente, la práctica de Pilates por parte de sus empleados, en grupos estándar de Pilates Training Center, normalmente, fuera del horario laboral.

Esta financiación pone al alcance de todos los empleados unos servicios de gran beneficio personal, que de otro modo supondría un esfuerzo económico importante para el empleado.

La empresa se compromete financiar las clases de número determinado de empleados, tiene un descuento por ello respecto de las tarifas del centro y recibe una factura mensual por el servicio con el IVA desglosado.

Grupos Propios de Pilates

Otra alternativa es la de organizar grupos de Pilates exclusivos para empleados, en los horarios y emplazamientos elegidos por la empresa.

Esta alternativa permite gestionar la asistencia a la propia empresa, a través de su Departamento Médico o de RRHH.

Si las clases se dan en locales de la empresa, se requiere un espacio diáfano y un área de almacenamiento de los equipos (apilables). Los equipos pueden ser alquilados a Pilates Training Center o adquiridos por la empresa.