“Mi futuro, Pilates (III)”

En Pilates Training Center llevamos más de 10 años trabajando para que nuestros clientes logren sus objetivos de bienestar, salud y belleza aplicando el Método Pilates. Nuestro modelo de negocio y nuestro “Know How” nos ha llevado a una rápida expansión en Madrid y Sevilla, ahora queremos transmitir y replicar este éxito con nuestro “programa de expansión de franquicias”.

En nuestra segunda entrada del blog de Pilates; “Mi futuro, Pilates (II)” (http://goo.gl/b6Cih0), os hablábamos de, ¿qué ofrece Pilates Training Center franquicias?, ahora os vamos a detallar, ¿Qué necesita el franquiciado?, y ¿ que ofrece en concreto Pilates Training Center al propio franquiciado?.

En primer lugar y por tratarse de un programa principalmente orientado al auto-empleo, para ser franquiciado de Pilates Training Center, se debe estar en posesión de una certificación como monitor de Pilates reconocida por la PMA (Pilates Method Alliance).

  • Si no se dispone de certificación, ofrecemos la posibilidad de realizar el curso en la prestigiosa escuela, Pilates Inside Out (http://pilatesinsideoutspain.com), mediante un curso de 400 horas lectivas.
  • Si se dispone de certificación no avalada por la PMA (Pilates Method Alliance), Pilates Inside Out ofrece un “curso puente” para actualizar los conocimientos del método.

En concreto, “Pilates Training Center Franquicias” ofrece en la fase inicial;

  • Acceso a la financiación con la entidad colaboradora (Banco Sabadell), que ofrece productos y servicios globales de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Asesoramiento inicial en la localización del centro (exclusividad en el área geográfica pactada).
  • Apoyo en la negociación de las condiciones de alquiler.

Una vez finalizada la primera fase, definiremos de manera conjunta;

  • Las características del centro Pilates del franquiciado, mediante un modelo de simulación para la toma de decisiones (número de aparatos, tarifas, políticas de recuperaciones, ofertas y promociones…).
  • Equipamiento técnico para el centro. Aparatos “Reformer con torre” (entre 3 y 6 aparatos, con un número recomendado de 5), complementos pequeños (pelotas, cintas, aros)…
  • Formación en el sistema de gestión, implantación del mismo y asesoramiento en su particularización.

En la última fase de implantación del negocio, nos centraremos en las labores de marketing que nos ayudarán a la puesta en marcha de la franquicia;

  • Inclusión del centro del franquiciado en la página web de la marca (http://pilates-trainingcenter.com), puesta en contacto del franquiciado con una empresa especializada en marketing digital para asesorar y gestionar sus plataformas sociales y campañas en buscadores además, de una derivación inmediata de todos los contactos entrantes, útiles para el franquiciado.
  • Originales para la impresión de publicidad personalizada en “flyers” para reparto y carteles para anunciar o promocionar el centro.

De este modo, ayudamos al franquiciado en todo el proceso de asesoramiento legal, financiero, técnico, de imagen e implantación para finalizar con éxito el proceso para lograr un negocio rentable y sostenible.

Durante el desarrollo del negocio resulta fundamental la evolución profesional del monitor. Más allá de la experiencia que va a ir ganando con sus clases diarias, todo monitor necesita tener un contraste de sus métodos de enseñanza para poder “crecer” tanto en las propias capacidades en la práctica de Pilates, como en el desarrollo permanente de sus habilidades docentes, que serán las cualidades que van a marcar la diferencia y le permitirán al monitor destacar en un mundo en permanente evolución. Esto se logra con la Franquicia de Pilates Training Center a través del programa de formación continua (presencial y remota) que proporciona al franquiciado las herramientas necesarias para lograr la excelencia en la enseñanza del método que caracteriza a toda la organización de Pilates Training Center.

“El proceso de apertura de un estudio fue muy rápido y sencillo, y PTC me asesoró en todo momento sobre el lanzamiento del negocio, la adaptación al local y la gestión del mismo.”

María – Directora del estudio de Tomares

Deja un comentario