“¿Cómo mejorar la salud en la empresa con el método Pilates?”

“El objetivo es conseguir el equilibrio corporal y mental, sin primar uno sobre otro. El desarrollo corporal contribuye al desarrollo de los esquemas mentales y viceversa. Ambos aspectos deben coordinarse con el objetivo de lograr los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. La evolución en un plano sin que vaya acompañado del otro es como tratar de construir una casa con unos fuertes cimientos de piedra pero un tejado de papel o edificar un resistente y sólido tejado sobre una estructura de arenas movedizas” Joseph Pilates

Pilates Training Center ofrece un programa de Pilates para empresas con un doble finalidad;

  • Disminuir las bajas laborales por lesiones y enfermedades músculo-esqueléticas
  • Mejorar la percepción del empleado sobre la pertenencia a una empresa por las ventajas que les ofrece

Según las propias palabras de Pilates; “En 10 sesiones notarás la diferencia; en 20 verás la diferencia; en 30 te cambiará el cuerpo”. Practicar el método Pilates con regularidad nos permitirá conseguir importantes mejoras que facilitarán la vida laboral.

Con el método Pilates conseguiremos;

  • Ganar vitalidad y fuerza para afrontar el día a día en nuestro trabajo
  • Ganar flexibilidad, coordinación, agilidad y eficiencia en nuestros movimientos
  • Conocer nuestro cuerpo para adquirir hábitos posturales correctos y eficientes
  • Prevenir y rehabilitar lesiones
  • Mejorar el sistema sanguíneo
  • Aumentar el tono muscular y conseguir una figura más estilizada para ganar en autoconfianza
  • Reducir el estrés laboral gracias a ejercicios de respiración y concentración
  • Las actividades grupales despiertan un sentimiento de unidad y grupo que mejora y afianza las relaciones sociales en el trabajo

Las lesiones y enfermedades laborales más comunes que se producen, tienen un origen músculo-esquelético (cerca del 80%). Los trabajadores pueden sentir alguna molestia, principalmente en la parte dorso-lumbar y en el cuello. La mayor parte de estas lesiones se van produciendo en el tiempo por el propio trabajo o por el entorno en el que éste se lleva a cabo.

No es sencillo conocer los datos exactos de lesiones y bajas laborales producidos ya que no hay una única fuente fiable, pero según diferentes fuentes (OSHA-Europa), el 50% de los trabajadores dice sufrir de forma habitual dolor de espalda a consecuencia de su posición de trabajo y de los hábitos posturales sostenidos en el cuerpo que produce su actividad.

Desde Pilates Training Center trabajamos el método original de Pilates sobre aparatos gracias a un equipo humano certificado internacionalmente (Pilates Method Alliance), junto a una red de centros de Pilates en Madrid y Sevilla y los medios materiales necesarios para cubrir las necesidades específicas de cada empresa u organización.

Nuestro Programa de Pilates para Empresas se puede llevar a cabo;

  • Financiación del Pilates a empleados

La empresa financia total o parcialmente la práctica de Pilates normalmente fuera del horario laboral en grupos estándar de Pilates Training Center.

Esto método permite al empleado acceder a unos servicios que de otro modo supondrían un esfuerzo económico y permite a la empresa asegurarse un descuento respecto a las tarifas del centro y recibir una factura mensual con el IVA desglosado.

  • Grupos propios de Pilates

Otra alternativa es la de organizar grupos propios de Pilates en los horarios y emplazamientos que elija la empresa. En este caso, se requiere de unas instalaciones adecuadas para llevar y almacenar el equipamiento para asegurar la calidad del servicio. Los equipos pueden ser alquilados o adquiridos por la empresa.

 

 

Comentarios

  1. Palma
    4 horas ago

    I want to learn the therapeutic part in pilates and I was looking you have this program
    My name is palma

    Reply

Deja un comentario